Un teléfono para canalizar la agresividad de los maltratadores

lunes, 9 de junio de 2008

El Gobierno pondrá en marcha este verano un teléfono de información a los maltratadores para ayudarles a "canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia", según anunció hoy la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante su primera intervención en el Congreso de los Diputados.

En la comparecencia frente a la Comisión de Igualdad, la ministra ha destacado que para luchar contra la violencia machista, a partir de julio, su Ministerio pondrá en marcha una campaña de sensibilización "continuada y multifocal" para que las mujeres "no minimicen los riesgos" y los agresores perciban el rechazo de la sociedad.

"Erradicar esta lacra exige ir al origen y a la causa que la provoca, y eso significa actuar sobre quienes la originan", ha dicho Aído. Asimismo, ha señalado que uno de los objetivos de su departamento es "contribuir con políticas preventivas a otro modelo de masculinidad, desde el que establecer las relaciones de pareja sobre nuevas referencias".

La ministra más joven del gabinete ha anunciado ayudas para las pequeñas y medianas empresas que promuevan las políticas y planes de igualdad y la puesta en marcha de programas formativos de inserción laboral para las mujeres con más dificultades, como pueden ser mayores de 45, víctimas de violencia, inmigrantes o ex prostitutas.

Aído ha adelantado que su departamento trabajará sobre tres leyes: la de Igualdad, la de Violencia de Género y la futura Ley de Igualdad de Trato, que erradicará la discriminación social por motivos de religión, sexo, creencias, orientación sexual u origen racial, entre otros. La ministra ha señalado que en esta legislatura se aprobarán el permiso de paternidad de un mes y un plan integral para combatir la explotación sexual, especialmente de mujeres y niñas.

Además, a través de un grupo de expertos y con la ayuda de Sanidad, el Ministerio de Igualdad promoverá un debate sobre la posible modificación de la actual ley de interrupción del embarazo.



Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!:

0 comentarios: