Reanudada la reunión entre Gobierno y transportistas para analizar la huelga

lunes, 9 de junio de 2008

La reunión del Comité Nacional del Transporte por Carretera, en la que participan representantes del Ministerio de Fomento y de organizaciones patronales del sector, han reanudado esta tarde el encuentro que mantienen hoy para analizar los paros y protestas que protagonizan los transportistas.

El encuentro que mantuvieron esta mañana representantes del Ministerio de Fomento, del de Trabajo y del de Hacienda y las patronales del transporte terminó sin acuerdo por parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), que insiste en su petición de una tarifa mínima obligatoria.


Fuentes de Fomento informaron de que en la reunión hubo 'avances importantes', reconocidos por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), mayoritaria en el sector y que no apoya el paro.

No obstante, Fenadismer, que representa a cerca de un 10 por ciento de los transportistas y es convocante de la huelga, mantiene la necesidad de continuar con las protestas para defender los intereses del sector.

Además, de esta reunión, en la que participarán también los cargadores, el Comité de Coordinación y Seguimiento constituido por el Ministerio de Presidencia mantiene otra reunión para estudiar la evolución de los paros de transportistas y la marcha de las negociaciones con representantes del sector.

Según destacó hoy el Ejecutivo, se continúa con la negociación con el sector del transporte y se han puesto todos los medios para garantizar los derechos de libre circulación de los ciudadanos, así como de los transportistas que no apoyan la convocatoria.

El Ministerio de la Presidencia recordó que el conflicto ha sido planteado por un 20 por ciento del sector y hoy continúan las reuniones con organizaciones que representan a todo el sector para 'llegar cuanto antes a un acuerdo'.

Fuente: Terra - EFE



Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!:

0 comentarios: