Inmigrantes: la regulación del voto

viernes, 27 de junio de 2008

Las enmiendas presentadas por los delegados al 11º Congreso del PSOE de Andalucía apuesta por políticas de integración, reforzar la convivencia democrática e incluso permitir a los inmigrantes votar en las elecciones municipales y autonómicas.

Desde Sevilla y Cádiz las peticiones de modificaciones piden solicitar a "los órganos federales que se promuevan los acuerdos políticos necesarios para la consecución del derecho al voto de la población inmigrante con residencia legal en España en las consultas electorales municipales" y "autonómicas"".

Argumentan que "si pagan impuestos y colaboran en la economía nacional, el ejercicio al derecho al voto, debe ser nuestra contribución a su inclusión en la sociedad de plenos derechos".

Los socialistas de Jaén y Almería rechazan, por su parte "hacer normas distintas para inmigrantes y autóctonos, como irresponsablemente alguien se ha atrevido a proponer", refiriéndose a la propuesta de el contrato de integración hecha por el Partido Popular.

Recordemos que la Constitución Española, en su art. 13.2, contempla la posibilidad de que los residentes extranjeros puedan emitir su voto en las elecciones municipales siempre y cuando existan tratados de reciprocidad con los países de origen de tales personas.

La imágen ilustración de este artículo la recogemos de la web No Pasarán.



Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!:

0 comentarios: