Lenguaje sexista y otras susceptibilidades

lunes, 27 de octubre de 2008

Estoy harto ya de que seamos guays. ¡Hasta las narices! Parece que tenemos que ir siempre de guays, y que más vale anticiparse con ciertos "modernismos" y "progresismos", aunque sean falsos, para no ser tachado de anticuado, machista, sexista, chapado a la antigua, y un montón de acusaciones fáciles.

Hace unas semanas, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, compareció ante Senado, criticando un anuncio del Ministerio de Economía y Hacienda.

No os voy a contar el contenido del anuncio porque lo podéis encontrar aquí vosotros mismos. A donde voy es a la idea de que basta ya de tantas susceptibilidades. Veamos, vamos por partes:

Para empezar, me parece correctísimo y beneficioso crear un Ministerio para la Igualdad. De hecho, hubieran podido crear una Secretaría de Estado en vez de dedicar todo un Ministerio. Bueno, me imagino que es debido a que la mujer hoy día sufre de marginalización, humillación, etc. Entiendo. Vale y ¿qué pasa con los inmigrantes? No son a caso otra "minoría" con sus historias y sus berenjenales, pues sí oye, parece que sí. ¿Entonces qué hacemos? Pues mira para los inmigrantes creamos una Secretaría de Estado, y para las mujeres un Ministerio de Igualdad.

No me parece del todo equitativo. Que no quiten el Ministerio de Igualdad, no no, que lo dejen, lo que quiero es que creen también un Ministerio de Inmigración, sobre todo dadas las cifras que esta materia representa en España hoy día.

Pero bueno, no nos liemos que nuestro tema no era la inmigración. Decía, pues que ya está bien hombre con tanta susceptibilidad. Porque en el anuncio dijeran "Las croquetas de mi Puri".. ¿y qué?. Mira, que se pongan tontos si quieren, pero todos sabemos que tanto hombres como mujeres cocinan, todos cocinan, pero, perdona.. creo que hay más mujeres que hombres cocinando. Y no me digas por qué que yo no tengo nada que ver, pero así son las cosas oye. ¿Qué desfachatez es esta a la que hemos llegado? Eres director o guionista de cine y haces una peli en la que una mujer en la cocina está con el delantal cocinando y toma yaaaa.. te abuchean por sexista y machista.

Me parece que estamos llegando a unos límites un poco absurdos. Dediquemos los recursos valiosos a tareas de más valor como son impulsar la integración de la mujer en el mercado laboral de forma efectiva, ver cómo los porcentajes y las cifras suben, impartir cursos, hacer a la mujer partícipe imprescindible en la vida pública, cultural, social y económica, en vez de dedicarnos a criticar anuncios publicitarios normales que no han hecho más que obedecer a la naturaleza primitiva de las cosas, de los sexos y de la vida.

Me he mojado esta vez eh..



Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!:

0 comentarios: