Gobierno y oposición

martes, 14 de octubre de 2008

Algún comentarista del progama La Ventana, de Cadena Ser (presentado por Gemma Nierga) decía, esta tarde, que a ver si hay suerte y Rajoy y Zapatero se casan hoy, refiriéndose a la reunión que los dos líderes celebraban hoy.


Más que desear una boda gay, el comentarista se refería a un posible casamiento de ideas y acercamiento de posturas entre la oposición y el gobierno.

Y digo yo: no seamos ilusos. ¿Acaso no es papel del Partido Popular hacer de "oposición"? El rol en sí no permite casamiento ideológico ninguno. La verdad es que a mí me encantaría ver al PP contento no con todas pero sí con alguna que otra decisión del gobierno socialista de Zapatero. No obstante, dudo que esta idea deje de ser un deseo y se vea algún día convertida en realidad. Hombre, no soy muy aficionado a poner la mano en el fuego, pero, detengámonos por un momento y pensémoslo: entre la idea de que todo gobierno necesita recibir un gesto de oposición (constructivo y saludable, preventivo) para que le haga razonar continuamente, y la idea de que al PP como oposición ahora mismo lo único que le preocupa es demostrar su valía por encima de cualquier otro partido que pudiera estar gobernando actualmente, a mí por lo menos me queda clarísimo que el PP no dejará de oponerse NUNCA.

Es más, incluso voy a ir mucho más lejos (saludos a Potro), y digo: si el gobierno se equivocase ahora mismo (que lo hace, sin duda), al PP no le interesa que el gobierno rectifique. Noooo, no seamos ingenuos. Al PP lo que le interesa es que se demuestre la no validez del PSOE como partido gobernante. Dicho en otras palabras: si el PP tuviera ahora mismo una fórmula mágica con la cual poder inspirarle al gobierno soluciones efectivas y por lo tanto poder mejorar los salarios, la educación, la sanidad, la igualdad, la economía y demás aspectos que nos interesan a todos, simplemente el PP no lo haría. Preferiría que el gobierno se equivocase, y si lo va a hacer de una forma TREMENDA, que lo haga, y si ello va a pasarnos factura a todos, pues que sea eso. ¿Qué más da? Lo más importante que se este gobierno se equivoque. El PP, como oposición, necesita que el gobierno se equivoque. Que se equivoque pero bien. Luego, aparecerá la oposición con su sabiduría, sus consejos y su certeza, para corregir las cosas y decir que son los que valen, y que a ver cuándo nos damos cuenta.

Aun así, prefiero que siga habiendo oposición. Peroooo.. un poco de modales, señores.



Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!:

0 comentarios: