2 trabajadores humanitarios secuestrados en Afghanistán

viernes, 18 de julio de 2008

PARÍS (Reuters) - Dos trabajadores humanitarios franceses fueron secuestrados en Afganistán después de que hombres armados redujeran y ataran a los guardias y entraran a la casa de huéspedes donde estaban durmiendo, informó el viernes la organización Acción Contra el Hambre.

El organismo dijo que a los dos franceses se los secuestró durante las primeras horas del viernes en la localidad de Nili, en el centro del país.

Agregó que los secuestradores se fueron a bordo de varios vehículos, pero no dio más detalles sobre el incidente ni identificó a los trabajadores.

La organización humanitaria dijo que suspendió sus operaciones en Afganistán, país en el que había establecido su primera misión en 1979 y donde condujo una serie de operaciones desde 1995.

El Ministerio Francés de Exteriores confirmó el rapto y dijo que estableció un centro de crisis para manejar el caso con las autoridades en Afganistán y con Acción Contra el Hambre.

El secuestro llega después de que en mayo se raptara a un hombre de negocios galo, liberado el mes pasado tras semanas de negociaciones secretas.



Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!:

0 comentarios: