Evitar Embargo Casa

martes, 21 de abril de 2009

Una de las combinaciones de palabras más buscadas en Internet últimamente es: evitar embargo casa. La crísis económica se está cebando con el pequeño empeado, con los curritos de siempre. Personalmente no entiendo por qué los primeros a los que echan del trabajo son siempre los curritos con salarios insignificantes (que no le hacen realmente ningún dato a la empresa), o el famoso escudo humano de los ETTs. Siempre que tiene que caer gente en algún departamento concreto, si hay ETTs, son los primeros en caer. Y como tengan hipoteca y estén pagando una casa y no puedan pagarla, viene la pesarilla: ¡¡el embargo!!

Para eso he decidido hoy escribiros unos cuantos consejos para evitar un posible embargo de la casa.

Consejos: ¿cómo evitar el embargo de la casa?:
Podéis intentar negociar con el banco la reducción de la cuota mensual de la hipoteca, eso se consigue alargando el plazo de amortización de la hipoteca. Por ejemplo, si originalmente teníais una hipoteca de 30 años, intentar pagarla en 40 en vez de 30 años.

Otra posibilidad para evitar el embargo de vuestra casa es negociar con el banco períodos adicionales de carencia de capital. Son períodos en los que pagaréis tan sólo los intereses.

Otra solución, bastante frecuente la verdad es subrogar la hipoteca, no obstante no es muy fácil que os concedan esta opción a través de un banco normal, a no ser que acudáis a uno de estos sitios de negociación con bancos.

Parece que, al haber hoy en día muchas personas con problemas en el pago de sus cuotas de hipoteca, hay bancos que han empezado a lanzar productos especialmente dedicados a este tipo de situaciones. Por ejemplo el BBVA ha lanzado la Hipoteca Solución, cuya ventaja es que podéis dejar de pagar el 50% de la cuota mensual durante 36 meses.

¡Suerte!



Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!:

0 comentarios: