Inversión inmobiliaria en Rumanía

jueves, 30 de octubre de 2008

Queridos lectores,

Quería compartir con todos vosotros una noticia que escuché en televisión hace apenas algunos días y que refleja para mi la paradoja de la vida, como es la inversión que empresas españolas están ahora realizando en Rumanía.

El reportaje mostraba la ciudad de Rumanía, en antiguo sector comunista y el nuevo sector en el que las diferentes inmobiliarias extranjeras, sobretodo españolas, están invirtiendo en la construcción de nuevos inmuebles. Desde el punto de vista histórico es excepcional esa marcada separación que se percibe aún en Bucarest entre el antiguo bloque soviético y las nuevas edificaciones capital extranjero.

El reportaje mencionaba que un apartamento en el centro de Bucarest y de grandes dimensiones no superaba la cifra de los 140000 Euros, elevado aún para los habitantes de Bucarest, pero muy demandado por éstos ya que muchos desean escapar de la antiguedad de sus viviendas y montarse en el tren capitalista.

No es difícil ir a Rumanía y no cruzarse con españoles, sobretodo aquellos que se dedican al sector inmobiliario: obreros, promotores, empresarios, encofradores... Muchos ante la crisis de nuestro país han optado por hacer las maletas y seguir en el sector, pero con los salarios mucho más elevados (entre 3000 y 4000 euros cobraba al mes un obrero especializado) por la falta de mano de obra en general en Rumanía y la falta de personal cualificado y con experiencial. A propósito de este dato, el gobierno del país ha hecho un llamamiento para que al menos regresen nada menos que 1000000 de rumanos para ocupar puestos en el sector de la construcción.

Los empresarios y promotores españoles lo tienen claro, "si el mercado da signos de cansancio hay que diversificarse saliendo al extranjero o inventando nuevos productos", nos contaba un promotor español.

Ya saben, Rumanía es ahora el mercado que puede continuar absorver la inversión en el ladrillo...
--> Leer más...

Lenguaje sexista y otras susceptibilidades

lunes, 27 de octubre de 2008

Estoy harto ya de que seamos guays. ¡Hasta las narices! Parece que tenemos que ir siempre de guays, y que más vale anticiparse con ciertos "modernismos" y "progresismos", aunque sean falsos, para no ser tachado de anticuado, machista, sexista, chapado a la antigua, y un montón de acusaciones fáciles.

Hace unas semanas, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, compareció ante Senado, criticando un anuncio del Ministerio de Economía y Hacienda.

No os voy a contar el contenido del anuncio porque lo podéis encontrar aquí vosotros mismos. A donde voy es a la idea de que basta ya de tantas susceptibilidades. Veamos, vamos por partes:

Para empezar, me parece correctísimo y beneficioso crear un Ministerio para la Igualdad. De hecho, hubieran podido crear una Secretaría de Estado en vez de dedicar todo un Ministerio. Bueno, me imagino que es debido a que la mujer hoy día sufre de marginalización, humillación, etc. Entiendo. Vale y ¿qué pasa con los inmigrantes? No son a caso otra "minoría" con sus historias y sus berenjenales, pues sí oye, parece que sí. ¿Entonces qué hacemos? Pues mira para los inmigrantes creamos una Secretaría de Estado, y para las mujeres un Ministerio de Igualdad.

No me parece del todo equitativo. Que no quiten el Ministerio de Igualdad, no no, que lo dejen, lo que quiero es que creen también un Ministerio de Inmigración, sobre todo dadas las cifras que esta materia representa en España hoy día.

Pero bueno, no nos liemos que nuestro tema no era la inmigración. Decía, pues que ya está bien hombre con tanta susceptibilidad. Porque en el anuncio dijeran "Las croquetas de mi Puri".. ¿y qué?. Mira, que se pongan tontos si quieren, pero todos sabemos que tanto hombres como mujeres cocinan, todos cocinan, pero, perdona.. creo que hay más mujeres que hombres cocinando. Y no me digas por qué que yo no tengo nada que ver, pero así son las cosas oye. ¿Qué desfachatez es esta a la que hemos llegado? Eres director o guionista de cine y haces una peli en la que una mujer en la cocina está con el delantal cocinando y toma yaaaa.. te abuchean por sexista y machista.

Me parece que estamos llegando a unos límites un poco absurdos. Dediquemos los recursos valiosos a tareas de más valor como son impulsar la integración de la mujer en el mercado laboral de forma efectiva, ver cómo los porcentajes y las cifras suben, impartir cursos, hacer a la mujer partícipe imprescindible en la vida pública, cultural, social y económica, en vez de dedicarnos a criticar anuncios publicitarios normales que no han hecho más que obedecer a la naturaleza primitiva de las cosas, de los sexos y de la vida.

Me he mojado esta vez eh..
--> Leer más...

Gobierno y oposición

martes, 14 de octubre de 2008

Algún comentarista del progama La Ventana, de Cadena Ser (presentado por Gemma Nierga) decía, esta tarde, que a ver si hay suerte y Rajoy y Zapatero se casan hoy, refiriéndose a la reunión que los dos líderes celebraban hoy.

Más que desear una boda gay, el comentarista se refería a un posible casamiento de ideas y acercamiento de posturas entre la oposición y el gobierno.

Y digo yo: no seamos ilusos. ¿Acaso no es papel del Partido Popular hacer de "oposición"? El rol en sí no permite casamiento ideológico ninguno. La verdad es que a mí me encantaría ver al PP contento no con todas pero sí con alguna que otra decisión del gobierno socialista de Zapatero. No obstante, dudo que esta idea deje de ser un deseo y se vea algún día convertida en realidad. Hombre, no soy muy aficionado a poner la mano en el fuego, pero, detengámonos por un momento y pensémoslo: entre la idea de que todo gobierno necesita recibir un gesto de oposición (constructivo y saludable, preventivo) para que le haga razonar continuamente, y la idea de que al PP como oposición ahora mismo lo único que le preocupa es demostrar su valía por encima de cualquier otro partido que pudiera estar gobernando actualmente, a mí por lo menos me queda clarísimo que el PP no dejará de oponerse NUNCA.

Es más, incluso voy a ir mucho más lejos (saludos a Potro), y digo: si el gobierno se equivocase ahora mismo (que lo hace, sin duda), al PP no le interesa que el gobierno rectifique. Noooo, no seamos ingenuos. Al PP lo que le interesa es que se demuestre la no validez del PSOE como partido gobernante. Dicho en otras palabras: si el PP tuviera ahora mismo una fórmula mágica con la cual poder inspirarle al gobierno soluciones efectivas y por lo tanto poder mejorar los salarios, la educación, la sanidad, la igualdad, la economía y demás aspectos que nos interesan a todos, simplemente el PP no lo haría. Preferiría que el gobierno se equivocase, y si lo va a hacer de una forma TREMENDA, que lo haga, y si ello va a pasarnos factura a todos, pues que sea eso. ¿Qué más da? Lo más importante que se este gobierno se equivoque. El PP, como oposición, necesita que el gobierno se equivoque. Que se equivoque pero bien. Luego, aparecerá la oposición con su sabiduría, sus consejos y su certeza, para corregir las cosas y decir que son los que valen, y que a ver cuándo nos damos cuenta.

Aun así, prefiero que siga habiendo oposición. Peroooo.. un poco de modales, señores.
--> Leer más...